ministra

Punta del Este es de los destinos más solicitados del país en lo que va de 2017

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, confirmó que Uruguay recibió un total de 2.891.130 turistas entre enero y setiembre, siendo la península el segundo destino más visitado luego de Montevideo. Además, se obtuvo una balanza de gasto positivo que superó el billón de dólares.

Con estos números se concluye que el país recibió un 21% más de visitantes respecto al mismo período del año anterior, por lo que se espera aumentar esta diferencia aún más hacia fines de diciembre.

Los destinos más solicitados por uruguayos y extranjeros fueron Montevideo, Punta del Este, el litoral termal norte, la costa de Rocha y la Costa de Oro.

Los datos fueron presentados en el marco de la conferencia de prensa del Anuario Estadístico, el pasado 24 de octubre, donde Kechichián afirmó que “todos los países del mundo tienen sus principales clientes en los países vecinos, y Uruguay los tiene con Argentina y Brasil”, haciendo alusión al destaque de turistas de estas nacionalidades que se registró hasta el momento.

 

Fuentre: El diario

octubre 25, 2017