almagro

Luis Almagro será distinguido con el Premio a la Paz Mundial

El ex canciller uruguayo y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, será distinguido por la Asociación Mundial de Juristas por su labor en el conflicto de Venezuela.

La distinción será el próximo 30 de octubre en la isla de Aruba, en el marco del congreso bianual de la World Jurist Association (WJA).

El presidente de la WJA, el venezolano Franklin Hoet, dijo que con un estilo “sosegado” y “con mucho convencimiento”, Almagro ha denunciado al gobierno del presidente Nicolás Maduro por lo que “le estamos muy agradecidos”. La distinción que recibirá Almagro, la WJA la había entregado por última vez al ex presidente sudafricano, Nelson Mandela en su propio país. Antes la había recibido el ex primer ministro británico, Winston Churchill.

Hoet, que es venezolano y que preside por segunda vez la WJA, señaló que “Almagro ha defendido los derechos humanos a ultranza por lo que los venezolanos le estamos muy agradecidos; el hombre hace al cargo y Almagro ha hecho valer su cargo”.

El premio será entregado por Virginia Cervieri, presidenta del Capítulo Uruguayo de WJA, como coterránea y colega de Almagro, y por Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

 

Fuente: El País

octubre 26, 2017