snacks

Mindfoodness: Cinco snacks saludables para cuidarnos

El picoteo entre comidas -muchas veces- atenta contra una dieta adecuada, repercutiendo en varios aspectos, entre ellos el funcionamiento del cuerpo y los niveles de energía. El Mindfoodness promueve entonces, una actitud consciente en la relación con la comida.

Es importante dejar de lado los productos procesados, llenos de azúcar y grasas, para dar paso a snacks saludables que además de dar saciedad brindan las sustancias que el organismo requiere. A su vez, una colación o una merienda puede proporcionar energía a mitad del día y evitar que se coma en exceso a la hora de la comida.

A continuación, te damos cinco consejos para tener a mano snacks sanos y nutritivos:

1. Evitar alimentos procesados como primera opción. Galletitas, alfajores,
budines, aunque sean rotulados como light o diet, es preferible guardarlos en un lugar que no esté a simple vista o en una alacena que sea difícil de ver o alcanzar.

2. Frutos secos grandes aliados: No malgastar el presupuesto comprando grandes cantidades de productos envasados, optar por productos naturales.

3. Tener bastones de verduras cortados en la heladera : de zanahoria, pepinos, apio, morrones rojo verde o amarillo; incluso zucchini o berenjenas asadas que se pueden comer frías. Para saborizarlas  agregar unas gotitas de oliva o un acompañamiento de salsa humus (de garbanzos) o tzatziki (yogur natural o queso blanco con hierbas).

4. Las frutas más enérgicas: las bananas, manzanas y naranjas. Fáciles de llevar en una bolsa y comer cuando se necesite y proporcionan azucares naturales de rápido efecto energizante.

5. Colaciones originales: si es la hora de una merienda, se puede hacer un sándwich o tostada de harinas integrales con yogur, manzanas, palta y un huevo.

Fuente: Infobae

 

octubre 28, 2017