pde

Punta del Este quedó afuera del calendario de Corona Sunsets Festival

La megafiesta internacional no se realizará en la península este verano, y el Intendente de Maldonado responsabiliza a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por multar a los organizadores en la última presentación durante enero de 2017.

Punta del Este fue sede de Corona Sunsets Festival en tres ocasiones consecutivas, reuniendo a más de 3.500 personas por presentación y alcanzando una gran difusión a nivel mundial. Sin embargo, el evento se tiñó de polémica cuando el pasado 6 de enero los representantes de la fiesta debieron pagar casi 2 millones de pesos en concepto de multa por los daños causados en el espacio costero.

Más allá de que los organizadores no compartieron esta decisión, tampoco quieren verse involucrados en este tipo de inconvenientes perjudiciales para la imagen de marca, por lo que decidieron dejar a la península fuera del circuito de eventos en la próxima temporada.

Según operadores turísticos, se trata de una decisión realmente contraproducente para todo el departamento, ya que este tipo de fiestas generan un movimiento muy importante además de una oportunidad laboral para los vecinos del la zona.

 

Fuente: El País

octubre 30, 2017