caminar

¿Cuál es el ejercicio indicado para vivir más?

Nuevas investigaciones aseguran que pequeñas caminatas pueden aumentar la expectativa de vida.

En un mundo con grandes problemas de sedentarismo, sobrepeso y obesidad, la actividad física es una parte fundamental del cuidado de la salud. La recomendación general, para lograr tener una buena salud es de un mínimo de dos horas y media de ejercicio moderado cada semana.

La actividad física, incluyendo solo salir a caminar, está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y, hasta cierto punto, cánceres de mama y colon. Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial, y también reduce el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.

Investigadores encontraron que caminar, aunque sea menos de los mínimo recomendado, puede extender el tiempo de vida en comparación con alguien que está inactivo.

Caminar, y otras actividades físicas, también se asocian con una mejor salud mental y un mejor funcionamiento cognitivo. Dado que caminar es un ejercicio gratuito y conveniente que puede practicarse en cualquier lugar sin un equipo especial, los investigadores describen el caminar como el ejercicio perfecto para hombres y mujeres mayores.

 

Fuente: Infobae

noviembre 8, 2017