pelota adidas

Adidas lanzó la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018

Adidas Football lanzó la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la cual cuenta con un chip que permite acceder desde un smartphone a información exclusiva.

La nueva pelota, llamada Telstar 18, rinde tributo a la primera pelota fabricada por la marca para una Copa Mundial, utilizada en el torneo de 1970 en México. En esta ocasión, será utilizada por los mejores jugadores del mundo, para llegar al máximo premio en el certamen que se disputará en Rusia.

El nombre “Telstar” surgió de la conjunción de las palabras en inglés “television” y “star”, aludiendo a su objetivo de posicionarse como la estrella de la televisión. Su patrón de paneles negros fue diseñado para que su imagen se destacara en los televisores en blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El nuevo diseño, presenta un panel con estampado metálico y efectos gráficos con textura, que garantizan su durabilidad en cualquier terreno de juego. Para comprobar esto, la pelota fue utilizada en varios partidos de los clubes líderes del mundo.

La Telstar 18 es la primera pelota oficial que cuenta un chip NFC incorporado, lo que la transforma en la más avanzada e innovadora pelota utilizada en una Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha. El chip permite que quienes adquieran uno de estos balones puedan interactuar con el mismo mediante su smartphone.

 

Fuente: LR21

noviembre 11, 2017