playa

Según Clarín, veranear en Punta será más accesible esta temporada

El reconocido diario argentino publicó una nota sobre los beneficios de pasar la temporada estival en Punta del Este. Alquileres congelados y comida a buen precio parecen ser los principales factores que convierten al balneario en un destino accesible para este verano.

“Esta temporada buscan sumar visitantes a fuerza de buenos precios: según una recorrida de Clarín por el balneario uruguayo, alquilar departamentos o parar en un hotel sale lo mismo que en el último enero. Y la nafta también se mantiene”, dice la publicación.

Otro incentivo que es rescatado por el multimedio es el valor de ropa, ya que si bien la oferta es reducida se pueden conseguir prendas más baratas que en Argentina.

Pero la gran reflexión llega en relación al dólar y la inestabilidad del país vecino: “El dólar subió en el último año alrededor de un 17,40% mientras que la inflación interanual se ubicó en un 26,2%, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de Buenos Aires. Los casi 9 puntos de diferencia hacen que para los turistas argentinos veranear en la costa uruguaya resulte más económico si se reserva ahora”.

En hotelería también apuntan a mantener los valores con opciones para todo tipo de público que parten de los 70 dólares por noche con desayuno buffet, hasta cinco estrellas por 175 dólares la noche. Por otro lado, un monoambiente durante una quincena de enero se consigue por 1.500 dólares, un tanto más costoso que en los  balnearios argentinos.

Este escenario es bienvenido por operadores turísticos y público en general, anticipando lo que muchos dicen será una temporada histórica para Punta del Este.

 

Fuente: Clarín

noviembre 14, 2017