guy

Uruguay líder en América Latina en calidad y cantidad de trabajo

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Lucía Topolansky, recibió al titular de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, quien brindó la conferencia “El futuro del trabajo” en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. 

El director general de la OIT destacó que Uruguay ocupa el primer lugar en la región en el renglón de calidad en los trabajos para su gente, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos.

Ryder entiende que las nuevas tecnologías pueden y deben ser instrumentos de avance para los seres humanos; la población envejecida y sin recambio generacional que experimentan muchos países también debe ser un factor de alerta, así como la migración que se observa en varias regiones. También recordó que los sistemas productivos tendrán que ser compatibles con la protección del planeta.

Por su parte, el Ministro Ernesto Murro consideró que la visita de Ryder es un reconocimiento a todo lo realizado en Uruguay en estos años. El ministro recordó que la semana pasada el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió un informe en el cual posiciona a Uruguay primero en América Latina en cantidad y calidad del trabajo. Esto se suma a otra distinción otorgada a fines del 2016 por la OIT a Uruguay, como el primer país de América Latina en sistemas de protección social integral, particularmente en lo que respecta a la protección en salud, jubilaciones y pensiones, y social para los más necesitados.

Además de Lucía Topolansky, en el encuentro estuvieron presentes múltiples legisladores y autoridades, y la legisladora en ejercicio de la presidencia de la Asamblea General, Patricia Ayala.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

noviembre 15, 2017