aeropuerto

Nuevas pasarelas electrónicas buscan agilizar trámites en el Aeropuerto de Carrasco

En los próximos días se instalarán dos nuevas pasarelas electrónicas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con la finalidad de agilizar los trámites de ingreso y egreso de personas.

El objetivo principal de la Dirección Nacional de Migraciones es agilizar los trámites de ingreso y egreso de personas al país antes de que comience una nueva temporada estival.

La directora nacional de Migración, Myriam Coitinho, dijo que las pasarelas electrónicas instaladas en 2016 lograron reducir el tiempo del trámite convencional de 40 segundos a sólo 15.

Las nuevas pasarelas comenzarán a funcionar a partir del 10 de diciembre, y además de agilizar el trámite, también servirán como medida de seguridad ya que al igual que el control convencional, tiene verificación de documento, imagen y huella digital.

Estas pasarelas aceptan el pasaje de personas mayores de 18 años con documento electrónico, tanto ciudadanos uruguayos como argentinos, brasileños, chilenos y españoles. Próximamente se incorporarán nuevas nacionalidades.

 

Fuente: LR21

noviembre 17, 2017