Balanced diet, healthy food concept  on wooden background. View from above

10 hábitos para tener un futuro más saludable

Una buena alimentación, acompañada de una rutina de ejercicio es la clave para mantenerse saludable.

El Dr. francés Henri Joyeux, autor del libro “Come bien hoy, vive mejor mañana” y experto en el ámbito de la nutrición y del cáncer, recomienda llevar adelante 10 hábitos alimenticios para tener un futuro más saludable.

Para él los alimentos son “la primera medicina”, aunque considera que se debe tener cuidado con los abusos y con los gurús.

Los 10 hábitos saludables:

1- Cubrir las necesidades de agua y minerales: Un adulto necesita en torno a 2,5 litros de agua al día. En los alimentos ya va un litro, por tanto el litro y medio restante se debe beber.

2- Tomar de cuatro a seis piezas de fruta fresca al día. Elige frutas de temporada. Varía el tipo de fruta a lo largo del día. “No hay mejor costumbre que empezar el día comiendo una manzana”, subraya.

3- En el día a día, tomar una o dos piezas de verduras crudas (entre 100 y 200 gramos).

4- La carne, nunca más de dos o tres veces por semana.

5- Si vas a tomar carne es mejor que sea procedente de seres alados y no de cuadrúpedos.

6- Consumir vegetales ecológicos y de proximidad, que sean frescos.

7- Una breve cocción al vapor que no supere los 95 grados, además de conservar vitaminas y fitohormonas, convierte en ‘bío’ los alimentos, pues deja en el agua los metales pesados, pesticidas y otras sustancias tóxicas.

8- Hay que evitar en la medida de lo posible la leche de vaca y el yogur. En caso de tomar productos lácteos que sea de oveja o de cabra, y preferiblemente sólo dos o tres veces al día.

9- Evitar los alimentos grasos, sobre todo las carnes y los productos de charcutería, acompañados de salsas.

10- La cocina al vapor suave es la mejor manera de preparar los alimentos, ya que permite mantener la temperatura por debajo de los 95 grados y evitar así la pérdida de calidad nutricional de los mismos.

 

Fuente: LR21

noviembre 18, 2017