idm

Caso de dengue “importado” conmueve Maldonado

En los últimos días, se conoció un caso de dengue contraído por una mujer de 50 años que regresó a Maldonado con el virus tras su paso por Playa del Carmen, México. Autoridades informaron que la paciente se encuentra estable con franca mejoría, aunque continúa en observación.

Cuando la señora asistió al centro de centro de salud con los síntomas característicos de la enfermedad, se realizó la denuncia correspondiente para verificar si se trataba de un caso de dengue importado. Inmediatamente a partir de esta confirmación, IDM y ASSE impulsaron acciones conjuntas de bloqueo del foco en alrededores, que consisten en la revisión de nueve manzanas próximas al domicilio de la mujer afectada para evitar la circulación viral y detectar la posible existencia de criaderos de mosquitos.

Según informó la directora departamental de Salud, Mónica Otormín, no se detectaron otros casos febriles de personas que pudieran ser contagiadas por el vector. A su vez, la representante exhortó a la población a tener precauciones cuando viaja al exterior y solicitó que se eliminen los criaderos, ya que “si no hay mosquitos no hay dengue”.

noviembre 21, 2017