eroica

Quedan 10 días para la Eroica de Punta del Este

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre, se reunirán “eroicos” de todas partes del mundo para enfrentar la original prueba no competitiva que busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico en uno de los destinos más famosos de Sudamérica.

La Eroica Punta del Este es una invitación a disfrutar de la belleza del entorno de mar y sierras, y en esta segunda edición se sumará Nova Eroica, una categoría independiente que será lanzada por primera vez en América Latina el domingo 3 de diciembre, con largada anticipada a la fórmula clásica.

Exclusivamente en esta categoría pueden participar bicis de carrera modernas, incluidas gravel y ciclocross, en un formato que consta de cuatro pruebas especiales cronometradas en el desafiante circuito Edén de 140 km de caminos blancos y asfalto, desniveles e impresionantes vistas.

Con los mismos puntos de salida y llegada al Faro de Punta del Este, para la carrera “de sol a sol” pueden elegirse uno de los cuatro circuitos –40, 90, 140 y 198 km– que tienen como objetivo común el descubrir trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de este a oeste.

Cada recorrido cuenta con checkpoints y paradores –actividades agroturísticas, bodegas, localidades particulares como Pueblo Edén– donde los participantes deben sellar un roadbook o pasaporte y toman un descanso. Además, paralelamente a los circuitos se realizará un festival con muestra y desfile de bicicletas antiguas, foodtrucks, música y mucho más.

Las inscripciones son limitadas y cierran el próximo 29 de noviembre a un costo de 139 dólares que incluye kit de bienvenida con roadbook, número dorsal, número de bici, regalos de los sponsors, hidratación y comidas. Las mismas pueden realizarse a través de la web www.eroicapuntadeleste.uy, abonando con tarjeta de crédito a través de paypal o en todos los locales de Abitab del país.

 

noviembre 22, 2017