agua-durante-almuerzo-clave-ganarle-obesidad-infantil-1

Agua en los almuerzos escolares, una medida contra la obesidad infantil

Según un estudio realizado en Estados Unidos, incorporar jarras de agua en los almuerzos de escuelas públicas y privadas podría ayudar a luchar contra la obesidad infantil.

El estudio indicó que hacer que los niños beban agua en el almuerzo escolar podría ayudar a controlar su peso y a ahorrar en gastos relacionados con la obesidad.

En el estudio, realizado en 1200 escuelas de Nueva York, se pusieron fuentes de agua en las cafeterías de las escuelas, lo que hizo que los niños bebieran el triple de agua en el almuerzo. Esto dio como resultado una reducción pequeña, pero significativa, en el riesgo de tener sobrepeso un año después.

Hacer lo mismo a nivel nacional podría evitar que más de medio millón de niños llegaran a tener sobrepeso u obesidad, dijeron los investigadores.

Ruopeng An, autor del estudio y profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois, dijo, “El perfil de nutrición no cambia mucho cuando las personas aumentan su consumo de agua, pero observamos una reducción significativa en su ingesta de grasa saturada y azúcar”.

Fuente: Montevideo Portal

noviembre 23, 2017