audio

Inauguran sala de ensayos y grabaciones de Escuela Departamental de Música

A partir de este martes 28 de noviembre, comenzará a funcionar una sala equipada para ensayos y grabaciones en la escuela de música de Maldonado, proyecto ganador de casi 800 mil pesos por los Fondos de Infraestructuras Culturales del MEC para el interior del país.

La inauguración tendrá lugar en el Salón 114 del Paseo San Fernando, y contará con la participación de autoridades departamentales y la Dirección General de Cultura del departamento.

La sala será para el uso de los estudiantes de música, y significará un espacio para ensayar y grabar con las últimas técnicas en materia de audio. Esto comprende además la aislación acústica con el cerramiento de ventanas, colocación de fieltro en piso y paredes, construcción de dos cabinas especiales para estos fines, acondicionamiento de instalación eléctrica y luces y un equipamiento con un piano eléctrico, una batería, una consola digital, monitores autopotenciados, microfonía para voces, batería y percusión.

En el proceso de elaboración del proyecto y la posterior construcción de la sala, se involucraron activamente los docentes y funcionarios de la escuela, aunando esfuerzos para lograr un espacio de excelencia académica para el disfrute de los jóvenes de todo Maldonado.

 

noviembre 28, 2017