maldonado

Clases, conciertos y conferencias en el Festival Internacional de Guitarra

La quinta edición del evento se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en las ciudades de Aiguá, Maldonado, Punta del Este y Solís Grande con el fin de promover el interés por la guitarra clásica como un instrumento de profundo arraigo nacional.

En este marco, se realizarán distintas actividades con la participación de afamados guitarristas de diferentes estilos: Juan Carlos Laguna, Wiktoria Szubelak, Daniel Wol y el dúo Bar&Bar. Además, tendrá lugar una clase magistral de guitarra clásica que se realizará los días 7, 8 y 9, de 9.30 a 12.30 horas, en los salones del Museo García Uriburu de la capital departamental.

El cierre del festival tendrá lugar el 10 de diciembre en Aiguá con un exclusivo concierto final en el Museo San Antonio, dando fin a un evento que desde algunos años enriquece la vida cultural local y el desarrollo de la profesión de lutier en Maldonado.

Este es el cronograma detallado de conciertos:

  • Jueves 7 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Calendaria (Punta del Este): Wiktoria Szubelak; Juan Carlos Laguna; Duo Bar&Bar; y Daniel Wol .
  • Viernes 8 diciembre, a las 21 horas, en Castillo Pittamiglio (Solís Grande): Daniel Wol; Duo Bar&Bar; Juan Carlos Laguna; y Wiktoria Szubelak.
  • Sábado 9 diciembre, a las 21 horas, en el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo: Juan Carlos Laguna; Wiktoria Szubelak; Daniel Wol; y Dúo Bar&Bar.
  • Domingo 10 diciembre, a las 20 horas, en el Museo San Antonio (Aiguá): Dúo Bar&Bar; Daniel Wol; Wiktoria Szubelak y Juan Carlos Laguna.
noviembre 30, 2017