agua

¿Por qué es tan importante tomar agua a diario?

Los expertos en salud recomiendan beber un mínimo de 8 vasos de agua al día para favorecer al organismo.

Beber suficiente agua es un hábito que debemos adoptar durante todo el año pero principalmente durante los meses de calor que se vienen. El agua ayuda a regular y controlar la temperatura corporal además de hidratar al organismo.

Aquí algunos de los beneficios de beber agua a diario:

Aporta energía y reduce la fatiga: la falta de hidratación quita energía y genera cansancio y agotamiento. Cuando les falta agua los órganos se agotan más rápidamente y el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre a las células, por eso para evitar la fatiga es importante el consumo de agua.

Favorece la digestión: beber suficiente agua favorece el metabolismo y la digestión y ayuda a descomponer los alimentos más rápidamente. El consumo de agua ayuda a prevenir problemas digestivos como el estreñimiento.

Combate el dolor de cabeza: una de las principales razones de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación por lo que mantener al cuerpo hidratado puede ayudar a combatirlos.

Limpiar el organismo y bajar de peso: El agua ayuda a eliminar las toxinas y desechos que el cuerpo no necesita y por lo tanto limpiar el organismo. A su vez el agua da sensación de saciedad y reduce el apetito.

Refuerza el sistema inmunológico: el agua refuerza al sistema inmunológico e impide que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas enfermedades. También ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.

Cerebro activo: estar bien hidratado hace que el cerebro se mantenga alerta y activo ya que las células reciben sangre oxigenada, mientras que una deshidratación, leve, puede afectar a la concentración y si es más seria puede dañar la capacidad de procesamiento del cerebro y la memoria a corto plazo.

 

Fuente: LR21

diciembre 1, 2017