damiani

Luciana Damiani presentará Mnémica en Punta del Este

La reconocida artista contemporánea llega a Dalama Espacio Cultural con su último proyecto expositivo, el próximo 8 de diciembre a las 19.30 horas. Este trabajo fue seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura y se inspira en reflexiones sobre la esencia y sustentabilidad de la memoria.

A lo largo de su carrera, Luciana Damiani ha participado de diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, y esta ocasión, presenta una muestra que sigue su tradicional línea de trabajo y está compuesta por tres piezas: una instalación, una estación de audio y una foto.

Plantea en su cuerpo de obras un proceso anamnésico que deconstruye lo individual para establecer conexiones y constelaciones de su experiencia de vida. Frente a la dificultad de esclarecer algunas reminiscencias, Damiani recurre al arte y nos empuja a nuestros propios lugares. donde habitan los duelos y el dolor crónico de algunas pérdidas”, señala su tutor Fernando López Lage en referencia al conjunto de obras, que tocan temáticas como la dictadura militar, la muerte temprana de su madre, la vinculación de su familia con el Movimiento de Liberación Nacional histórico y la persecución política.

 

diciembre 5, 2017