mercado

El 80% de los alquileres vacacionales de Maldonado está en Mercado Libre

Durante 2017, el mercado de inmuebles alcanzó un importante crecimiento en la cantidad de propiedades publicadas y consolidó su apuesta a los alquileres de la temporada con unas 20.000 propuestas, concentradas especialmente en Maldonado, Rocha y Canelones.

La plataforma cuenta en total con más de 105.000 publicaciones activas en el rubro, de las cuales el 19% son de temporada. Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%, siendo las ciudades balnearias de Punta del Este, Piriápolis y Pinares las que concentran la mayor densidad.

Más de la mitad de las ofertas son casas, apartamentos y habitaciones privadas, ofrecidas por empresas inmobiliarias que consolidan su uso de la plataforma online para potenciar sus respectivas operaciones.

En cuanto a la demanda, los datos muestran que unos 146.000 usuarios únicos al mes realizan búsquedas de alquileres de temporada, una cifra que ascenderá a 240.000 en enero de acuerdo a estadísticas que maneja la compañía.

diciembre 6, 2017