peñarol defensor

Esta noche comienza a definirse el Campeonato Uruguayo

Esta noche, a las 20 horas, se Peñarol y Defensor se enfrentan en el Estadio Centenario para definir el campeón de la tabla anual. Los aurinegros igualaron a los violetas en la Anual y por esta razón jugarán este partido a modo de desempate. 

La definición del campeonato uruguayo puede llegar a tener hasta cuatro finales. Para la primera de ellas que se disputa esta noche, se llevan más de 15 mil entradas vendidas.

El equipo violeta es local y por lo tanto irá al banco de suplentes que está más cerca de la Tribuna Ámsterdam. El domingo, cuando se juegue la semifinal del Uruguayo a las 19 horas, el local será Peñarol.

En ambos partidos deberá haber un ganador. De terminar empatados habrá alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se procederá a la ejecución de penales.

El domingo 10 de diciembre se jugará una final entre el campeón del Apertura, Defensor Sporting, y el campeón del Clausura, Peñarol. En caso de que el mismo equipo gane ambos partidos será el campeón uruguayo.

En el caso de que uno gane la Anual y otro la final Apertura-Clausura, en ese caso se jugarán dos partidos finales. En ese caso será un partido de local y otro de visitantes y la fecha de los mismos está prevista para el miércoles 13 de diciembre y el domingo 17 de diciembre.

 

Fuentes: LR21 / Futboluy

diciembre 6, 2017