Posted On 14/12/2017 By In Tecnología, Tendencias With 178 Views

Llega la tecnología de mega velocidad 4.5G a Uruguay

Con la inauguración de la tecnología 4.5G en nuestro país, ANTEL está en condiciones de ofrecer servicios de telecomunicaciones con velocidades de 500 megabits por segundo. Uruguay es el primer país que incorpora esta tecnología en América Latina, subrayó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

La nueva red cuadruplicará la velocidad de acceso a sus usuarios, con máximos de 500 megabits por segundo, cuando la tecnología 4G LTE alcanza 150 megabits por segundo. Este avance es un eslabón necesario hacia la tecnología 5G, informó el ente en un comunicado de prensa.

San Gregorio de Polanco, Piriápolis y Maldonado son las tres primeras localidades que accederán a este avance. La secretaria de Estado señaló: “(La iniciativa) constituye, además, un aporte relevante para la marca Uruguay Natural. Al aproximarnos al inicio de la temporada estival, consideramos importante que Antel despliegue estos servicios de altísima banda ancha en la costa uruguaya”.

Este es un paso más en la estrategia de evolución de la empresa, junto con el proyecto de cable submarino de fibra óptica, el Data Center José Luis Massera y el Antel Arena, que forman un polo tecnológico regional que ubica a nuestro país entre los más avanzados en telecomunicaciones del mundo.

 

Fuente: Presidencia de la República