playa

Medidas de seguridad para bañarse en playas uruguayas

Tras una serie de incidentes ocurridos la semana pasada en las playas del país, la Armada Nacional recordó las medidas de seguridad para la temporada de verano.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Gastón Jaunsolo, recordó las principales recomendaciones a tener en cuenta: bañarse en playas habilitadas y con cobertura de guardavidas, no bañarse en zonas no habilitadas, respetar las señales y banderas, evitar bañarse en zonas portuarias, inmediaciones de muelles y escolleras.

Jaunsolo hizo especial hincapié en los niños. Señaló que es de vital importancia que estos estén siempre acompañados por un adulto responsable ya que se trata de una cuestión de segundos que un chico desaparezca de la superficie del agua y ya sea muy difícil luego recuperarlo.

Con respecto a las personas que practican deportes náuticos, dijo que es fundamental que tengan sus embarcaciones certificadas y matriculadas ante la Armada, las prefecturas o subprefecturas ya que allí se les dirá si están en forma adecuada para la navegación y qué elementos de seguridad son necesarios. También recomendó realizar el reporte de salida o de llegada para que la Armada tenga conocimiento de dónde van a estar navegando, a qué hora salieron y a qué hora tienen previsto llegar.

 

Fuente: LR21

diciembre 18, 2017