Lanzaron en Reino Unido la primer maquina expendedora para las personas sin hogar

La ONG británica “Action Hunger” lanzó recientemente en Reino Unido la primera máquina expendedora de comida y “otros objetos esenciales” dirigida a las personas sin hogar, las cuales podrán acceder a ella de forma gratuita con una tarjeta.

“Las máquinas de ‘Action Hunger’ brindan acceso a los más vulnerables de nuestra sociedad para saciar las necesidades más básicas: las del sustento”, afirma la plataforma en su página web.

Las máquinas dispensan agua, fruta fresca, barritas energéticas, papas, chocolate y sandwiches, además de medias, toallitas sanitarias, crema antibacterias, cepillos, pastas de dientes, y libros.

Las tarjetas, que serán entregadas por organizaciones socias de la ONG, permitirán sacar hasta tres productos por día.

La mayoría de la comida que proveen dichas máquinas proviene de organizaciones de redistribución que buscan reducir el derroche de comida, mientras que el resto de objetos dependen de donaciones, los cuales serán introducidos en las máquinas a diario por voluntarios.

Por ahora solo el centro comercial “Broadmarsh” de la ciudad de Nottingham cuenta con una de ellas. La ONG pretende instalar más de treinta nuevas máquinas en Reino Unido en el correr de 2018 y también expandirse más allá, con la instalación de otras máquinas en febrero en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

 

Fuente: Montevideo Portal

diciembre 24, 2017