Posted On 02/01/2018 By In Slide, Sociedad With 183 Views

Se inauguró primera cafetería de gatos en Punta del Este

Un novedoso emprendimiento de cat café llamado Adrianuzca’s abrió sus puertas en Gorlero de la mano de una propuesta gastronómica que incluye la posibilidad de adoptar una mascota. Los precios son accesibles y van de los $70 a los $200.

El local está ubicado a la altura de la Calle 17 y a través de sus grandes ventanales se pueden ver un montón de gatos de corretean por el espacio jugando con los clientes mientras disfrutan de un buen café.

Adrianuzca’s es el primer proyecto de este tipo en el país, inspirado en un modelo de negocio que se originó en Japón y extendido rápidamente por distintas ciudades de Europa. Aquí, está bajo el mando de una pareja que decidió arriesgar a un sistema diferente que fusiona la gastronomía y el bienestar animal, con el gran plus de que las personas pueden adoptar a los gatitos que allí se encuentran, la mayoría de ellos abandonados.

“Queremos que el público uruguayo sea el que más contacto tenga porque es el que puede quedarse con el animal. Podemos ayudar al extranjero a hacerlo pero en sus ciudades, porque nosotros cuando damos en adopción a uno de los animales le hacemos un seguimiento. No es cuestión de venir adoptar y perder para siempre el contacto del gato”, dijo a El Observador su encargada, Adriana Olaza, quien asegura que desde la apertura del local la respuesta de la gente superó ampliamente sus expectativas.

 

Fuente: El Observador