antel

ANTEL realizó cambios en los contratos desde el 1ero de enero

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, explicó los cambios que rigen en los contratos a partir del lunes 1° de enero de 2018, e indicó que dichos cambios benefician a los clientes.

¿Cómo es la nueva propuesta que aplica ANTEL?

Antes, un contrato tenía una capacidad paga de datos determinada, por ejemplo 2, 3, 4 Gigas, o más. Cuando a uno le sobraban minutos de llamadas y mensajes, podía cambiarlos por más Gigas y así tener más capacidad de navegar por Internet. Esto ahora no es necesario.

El beneficio, explicó Tolosa, es que ahora se puede utilizar el monto total del contrato de forma indistinta entre llamadas, mensajes y datos (Internet).

No hay que optar entre llamadas, mensajes o datos. A medida que se hacen las llamadas, se envían los mensajes, o se usa Internet, el costo de cada operación se descuenta del monto total del contrato.

Por ejemplo, si uno tiene un contrato de 1.000 pesos, se irá descontando de allí el costo de cada llamada, de cada mensaje y de cada consumo de datos.

Esto quiere decir que si antes uno tenía en su contrato solo 2 Gigas -por ejemplo- pero quería usar más datos, debía recargar. Ahora no. Utiliza tantos gigas como pueda dentro del contrato que ya pagó.

Si hace menos llamadas tendrá más espacio para usar Internet y viceversa, cuanto más llamadas haga, menos monto le quedará para datos. Todo depende de cómo lo utilice cada uno. La ventaja es que no hay que optar ni recargar nada. El consumo se distribuye como cada uno quiera dentro del monto de su contrato.

Un cliente que hace pocas llamadas tendrá entonces más capacidad de usar datos que antes, sin hacer nada, esto es: sin recargar ni pagar más.

Con respecto a los contratos sin límite, si uno se pasa del monto pago (por ejemplo los 1.000 pesos del contrato original) podrá seguir haciendo llamadas y navegando por Internet sin problemas, y pagará cada llamada o consumo de datos extra al mismo precio que en el contrato original. Este es otro beneficio ya que antes se pagaba más caro el minuto o consumo extra por fuera del contrato. Ahora saldrá lo mismo.

 

Fuente: Subrayado

enero 3, 2018