corredor pajaros pintados

El Corredor Pájaros Pintados recibió en 2017 un 15% más de visitas

El Corredor Turístico Pájaros Pintados, que abarca desde Carmelo hasta Bella Unión, fue visitado entre enero y noviembre de 2017 por casi 645.000 personas, superando la cifras registrada en todo 2016 en 15%. 

El balance realizado a noviembre de 2017 muestra que el origen de los visitantes es mayoritariamente argentino, con más de 496.000 turistas, seguidos por visitantes de Uruguay y Brasil, con unos 86.000 y 56.000 visitantes, respectivamente.

Salto es uno de los principales destinos, con unos 353.000 visitantes. Para la temporada estival, ya cuenta con altos niveles de reserva tanto en termas del Daymán y Arapey, como en hotelería pública y privada; y se estima que en los próximos días se agotarán las reservas para Carnaval.

El segundo destino más visitado fue Paysandú, con 137.000 turistas. Para esta temporada, termas de Almirón está reservada en su totalidad hasta el 11 de enero y la oferta privada recibe una gran demanda; al tiempo que para las termas de Guaviyú. el nivel de reservas llega al 90 % hasta el final de la primera quincena del mes de enero.

Otros destinos del Corredor, como Las Cañas, San Javier, Nuevo Berlín y Soriano también cuentan con un alto nivel de ocupación y reservas para eventos como el Festival de la Costa (Nuevo Berlín) o Jazz a la Calle (Mercedes). En Bella Unión se mantiene alto el número de visitantes en tránsito, que realizan turismo de compras en dicha localidad, mayormente de residentes en Argentina; mientras que en Carmelo se espera un alto número de turistas brasileños que optan por la oferta turística relacionada a las bodegas.

El éxito de este novedoso concepto turístico es parte del Programa Desarrollo de Corredores Turísticos promovido por MINTUR junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Fuente: Presidencia de la República

enero 5, 2018