Posted On 09/01/2018 By In Tecnología, Tendencias With 147 Views

Los uruguayos cada vez más fieles a las compras por internet

Según un estudio realizado en noviembre de 2017 por la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), el 45 % de los uruguayos mayores de 18 años realizan transacciones por Internet. Hace 3 años solamente un 10% de los uruguayos se animaba a realizar transacciones que involucraran dinero.

Los datos se obtuvieron de la encuesta “Conocimientos, actitudes y prácticas de ciudadanía digital”, que realizó Agesic entre 1.200 personas mayores de 18 años y residentes en el país.

Juan Manuel Bertón, de esta agencia, destacó que ese aumento demuestra la confianza en el uso de la herramienta digital y un mayor conocimiento sobre derechos de protección de datos personales, entre otros aspectos.

Bertón explicó que el ciudadano digital es aquel que sabe aprovechar los servicios en línea que ofrece el Estado y hace uso del potencial de Internet para hacer transacciones comerciales. De acuerdo a los datos arrojados por el estudio, comienza a aumentar la heterogeneidad de quienes eligen realizar transacciones online pero hasta el momento se mantienen diferencias notorias sobre el nivel educativo: en el nivel educativo terciario, el 95% son ciudadanos digitales, mientras que en el nivel educativo que culminó solo estudios primarios o no superó este nivel, solo el 10% responde a este perfil.

Entre los principales resultados de la encuesta, se observa un incremento notorio en la cantidad de personas que deciden realizar transacciones comerciales en línea con privados y con el gobierno.

 

Fuente: LR21