862_escolares

Primaria entregará libros de apoyo a todos los escolares desde nivel 5 inicial hasta 6° año

La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, informó que en 2017 se entregaron 600.000 libros de lectura y escritura en todos los niveles y, en particular, de matemática se hizo con los alumnos de 1°, 2°, 3° grado y nivel 5 de educación inicial. Según expresó, se aguarda que este año se pueda entregar a todos los niños estos cuadernos de apoyo, sumados a los de 4°, 5° y 6° año de matemática previsto para abril.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), indicó que quedó comprobado que una mayor extensión del tiempo pedagógico le permite al niño profundizar en dos aspectos: los conocimientos y las habilidades socioemocionales.

En ese contexto, Buzzetti explicó que es una meta acercarse lo más posible a que la mitad de las escuelas urbanas, al menos unas 400, puedan ser de mayor tiempo pedagógico al finalizar la administración actual, “porque los niños lo necesitan y también los padres para poder trabajar”.

Entre las prioridades para este año, la jerarca destacó el cumplimiento de las obras vinculadas con jardines de infantes, a través de la modalidad de participación público-privada (PPP), para dar respuesta a la demanda que genera el Sistema Nacional de Cuidados. También sostuvo que se avanzará en la refacción de escuelas ya existentes para que sean transformadas a tiempo extendido con la realización de alguna obra menor, como comedores.

Fuente: Presidencia de la República

 

enero 11, 2018