Webp.net-resizeimage

Pantone ya definió el color del año

La compañía estadounidense Pantone, creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas que es de referencia en todo el mundo, eligió su tonalidad para este 2018.

El tono elegido como “Color del Año” es el Ultra Violet (18-3838 en la carta Pantone), un color que, según los especialistas, se caracteriza por ser original, ingenuo, provocador y reflexivo.

Desde la compañía, relacionan a esta tonalidad con el futuro y el cosmos, conceptos que se envuelven en el misterio y la intriga. También se relaciona con experiencias de meditación y conexión.

De esta forma, este color violáceo será protagonista de las prendas más destacadas y de los productos de cosmética más atrevidos. También podrá verse en los detalles de color y decoración de los hogares.

Con la elección del tono, Pantone marca la moda, al hacer familiar un color a la sociedad. En esta ocasión, el ‘Ultra Violet’, que comparte nombre con la radiación que es invisible al ojo humano, ha sido escogido por unos 40 expertos y directivos que repasan las tendencias en diferentes áreas y cruzan información: economía, política, sociología, arte, dibujo, historia, diseño, etc, según publica el periódico El Heraldo.

Pantone otorga este título desde el 2000 y, según el análisis de la empresa, representa mejor los intereses y preocupaciones globales para los doce meses posteriores.

 

Fuente: Montevideo Portal

enero 13, 2018