verano

¿Cómo estará el tiempo en la segunda quincena de enero?

Este lunes comienza la segunda quincena del mes de enero con algunas lluvias aisladas en el territorio nacional, las cuales se alejarán a partir del martes dando lugar a las clásicas jornadas de verano.

Según el Insituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), no se esperan lluvias para el martes 16 y miércoles 17 de enero en el país. Para la región al norte del río Negro existe una baja probabilidad de tormentas puntuales para el periodo del jueves 18 al sábado 20 de enero.

Desde el martes 16 de enero hasta el 20 de enero las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 18 ºC a 20ºC en el sur y de los 20ºC a 22ºC en el norte. Las temperaturas máximas rondarán los 26 ºC a 28ºC en el sur y 29 ºC a 31ºC en el norte.

Un sistema de alta presión se desplazará hacia el este sobre el mar territorial uruguayo y el océano Atlántico, afectando principalmente el sur del país durante el martes 16 hasta el sábado 20 de enero. También se espera la presencia de una perturbación atmosférica que comenzará a afectar el norte del país el jueves 18 hasta sábado 20 de enero, por lo que se mantiene una probabilidad baja de precipitaciones.

 

Fuente: Subrayado

enero 15, 2018