Posted On 16/01/2018 By In El Mundo With 108 Views

El Papa Francisco llegó a Chile

Después de casi 16 horas de vuelo, y tras sobrevolar Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay y Argentina, el Papa Francisco llegó a Chile.

Su primer encuentro privado fue con la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, luego de allí el Sumo Pontífice se dirigió a oficiar la misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins de Santiago.

Aún no puede estimarse la cantidad de gente que se acercó al parque, aunque los primeros sondeos hablan de más de 400.000 personas. Muchos fieles llegaron a lo largo de la madrugada.

El papa Francisco dijo este martes que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” ante el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

Luego de la misa, el papa Francisco, por la tarde, visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Más tarde tendrá un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago, una reunión con obispos en la Sacristía de la Catedral y hará una visita al Santuario San Alberto Hurtado, donde se verá con sacerdotes jesuitas.

Francisco subrayó que siente alegría de poder estar nuevamente en suelo latinoamericano.

 

Fuente: Infobae