Posted On 23/01/2018 By In Slide, Sociedad With 133 Views

Maldonado invierte un millón de dólares en becas estudiantiles

La intendencia departamental incrementará el apoyo a estudiantes que elijan hacer su carrera en Maldonado, con beneficios económicos que apuestan a brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes.

El año pasado se otorgaron becas a más de 640 personas, mientras que en 2018 se pretenden igualar los costos pero aumentando el número de alumnos que percibirá el apoyo gracias a una inversión que rondará el millón de dólares.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la ciudad universitaria y las carreras a nivel local para evitar el desarraigo de los estudiantes que tienen que emigrar a la capital.

Aquellos interesados en inscribirse a las Becas Terciarias 2018, pueden hacerlo en forma electrónica a través del formulario online. La solicitud de este beneficio está disponible hasta el 28 de febrero en distintos puntos del departamento:

  • Los residentes en Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM (Programa Becas Terciarias).
  • Los aspirantes de San Carlos deberán dirigirse al Área Social de la Unidad de Obras (Corralón).
  • Quienes residen en otras localidades del departamento tendrán que concurrir a los municipios correspondientes a su área.