Posted On 31/01/2018 By In El Mundo With 169 Views

Hoy se producirá el eclipse de “superluna azul de sangre”

El eclipse de “superluna azul de sangre” es un fenómeno que ocurre una vez cada 36 años aproximadamente y que causa gran curiosidad porque combina tres inusuales eventos lunares: una luna llena extra grande por estar en su punto más cercano a la Tierra (superluna), por segunda vez en el mes, junto a un eclipse total.

Esta luna, llamada “superluna”, se produce cuando la misma pasa por uno de los puntos más cercanos a la Tierra. Este punto, llamado perigeo, hace que la luna parezca 14% más grande y 30% más brillante.

El término “blue moon” se refiere a la segunda luna llena que se produce en un mes, lo que sucede cada dos años y ocho meses.

Por otro lado, el eclipse dará temporalmente un tinte de color rojizo a la luna conocido como “luna de sangre”.

Este fenómeno podrá apreciarse en el día de hoy desde algunas partes del oeste de América del Norte, Asia, Medio Oriente y Australia. Contrariamente a los eclipses solares, el lunar puede verse sin anteojos protectores.

La NASA está ofreciendo una transmisión en vivo de la luna desde las 7.30 horas (hora de Uruguay), para poder apreciar este fenómeno desde cualquier parte del mundo. También se puede seguir la transmisión en @NASAMoon, la cuenta lunar de Twitter de la NASA.

 

Fuente: Subrayado