tabarevazquez1

El Gobierno reafirmó las prioridades de su gestión

Los primeros días del mes de febrero se llevó a cabo en la estancia de Anchorena, en Colonia, el primer Consejo de Ministros del año. Los temas prioritarios para el gobierno durante este año son: educación, salud, seguridad, vivienda y empleo, además del Sistema Nacional de Cuidados, obras de infraestructura y desarrollo productivo.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se analizó de manera conceptual —sin manejo de números— la Rendición de Cuentas que deberá ser entregada al Parlamento. Esta será la última en la cual el gobierno podrá incrementar el gasto.

Por otro lado, las autoridades de gobierno realizaron una planificación del trabajo para 2018, lo que luego será evaluado cuando se realice una instancia similar el próximo año.

 

El director de la Oficina de Planeamiento de Presupuesto (OPP), Álvaro García recalcó, “Otra definición muy clara para la Rendición de Cuentas 2018-2019 es que se gobernará hasta el último día” y manifestó que “se planteó un énfasis especial en continuar con esfuerzos en la calidad del gasto porque cada peso cuenta”.

 

Fuente: Presidencia de la República

febrero 7, 2018