choco rosa

Chocolate negro, blanco y… ¡ahora rosa!

Con motivo de la celebración de San Valentín, hoy 14 de febrero, la tienda KitKat del barrio elitista de Ginza, en Tokio, se ha engalanado con tonos rosáceos para un lanzamiento muy especial.

Tras celebrarse los 80 años de la existencia del chocolate blanco, el grupo suizo Barry Callebaut presentó el pasado mes de setiembre el chocolate rosa. Este nuevo invento también es llamado Rubí, y tiene un gusto cremoso y afrutado, como de frambuesa.

El color se obtiene naturalmente -sin colorantes, aromas ni bayas- a partir de granos de cacao, explica Akiko Hara, una responsable de Barry Callebaut en Japón.

La presentación del nuevo chocolate no fue al azar. Se eligió el día de los enamorados ya que en el archipiélago, “San Valentín es el día del año en el que se consume más chocolate”, afirma el confitero Mary Chocolate. En 1958, esta empresa proclamó que el 14 de febrero fuera “el único día en el que una mujer exprese su amor regalando bombones”. Con los años se convirtió en tradición.

Por otro lado, el lugar de el lanzamiento tampoco es casualidad, Japón tiene un mercado del chocolate evaluado en casi 5.000 millones de dólares, según cifras del gabinete Euromonitor International, se sitúa muy por detrás de Estados Unidos (18.900 millones de dólares) pero se halla a la vanguardia en Asia y sus consumidores ansían novedades.

Las estanterías de los “konbini” (minitiendas) y de los grandes almacenes japoneses se llenan de bombones y de figuras de chocolate, algunas muy sofisticadas, como zapatos de tacón, una paleta y su pincel y hasta un set de maquillaje. También habrá opciones muy innovadoras como pasteles de crema con apariencia de dálmatas, aprovechando que es el año del perro en el horóscopo japonés.

¡A comer chocolate!

 

Fuente: El País

febrero 14, 2018