Posted On 20/02/2018 By In Ecología, Tendencias With 151 Views

Alemania tendrá transporte público gratis para reducir niveles de contaminación

Un plan piloto en Alemania busca hacer que el transporte público sea gratuito para todos, al menos en cinco ciudades por ahora, con el fin de incentivar a que la gente use menos sus autos particulares y así reducir los niveles de contaminación.

Además de poder viajar en trenes y ómnibuses sin pagar boleto, otros pasos propuestos el martes incluyen restricciones adicionales a las emisiones de flotas de vehículos como ómnibuses y taxis, zonas exclusivas de bajas emisiones o apoyo para esquemas de uso compartido de automóviles, conocidos como “carpooling”.

La acción es urgente, ya que Alemania y otros ocho miembros de la UE, incluidos España, Francia e Italia, superaron el plazo del 30 de enero para cumplir con los límites establecidos por el bloque a las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas finas.

Estamos considerando instaurar el transporte público gratuito para reducir el número de automóviles particulares”, escribieron tres ministros, incluida la ministra de medio ambiente, Barbara Hendricks, al comisionado de Medio Ambiente de la UE, Karmenu Vella, en una carta que vio la agencia AFP el martes.

Combatir eficazmente la contaminación del aire sin más demoras innecesarias es de la más alta prioridad para Alemania”, agregaron los funcionarios.

Fuente: LR21