Posted On 05/03/2018 By In Política, Slide With 104 Views

Se realizó el primer desalojo en El Placer

El pasado viernes 2 de marzo, demolieron la primera propiedad de El Placer bajo amparo de una orden judicial para finalizar con un galpón que no contaba con ocupantes. Este es el comienzo de una iniciativa que busca realojar a todas las familias del asentamiento en soluciones habitacionales facilitadas por la Intendencia de Maldonado.

En este marco, el director de Vivienda, Alejandro Lussich, afirmó que el proceso se inició con el realojo de más de cien familias que recibieron sus viviendas bajo la modalidad llave en mano y el convenio firmado con otras cuarenta que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida.

Según el intendente, Enrique Antía, el proceso viene sucediéndose correctamente y este lunes 5 se iniciará la construcción de las plateas de los nuevos hogares ubicados a continuación de la avenida Aiguá.

La regularización de los asentamientos permitirá recuperar el espacio de la costa del arroyo Maldonado para convertirlo en un gran parque público orientado al disfrute de toda la ciudadanía.