Posted On 25/04/2018 By In Slide, Turismo With 43 Views

La Liga de Fomento de Punta del Este celebró 78 años de historia

El pasado 23 de abril, la Liga de Fomento de Punta del Este celebró los 78 años desde su creación con una ceremonia especial en la que participaron el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y autoridades de la Intendencia de Maldonado.

Esta asociación civil que promueve el desarrollo de una de las regiones más importantes del país, fue creada hace casi ocho décadas por Francisco Mazzoni, un destacado docente y escritor establecido en la zona desde 1917.

“Estamos celebrando los 78 años con gran emoción, muy contentos. Siempre con un sentimiento de nostalgia por lo que fue Punta del Este hace algunos años. Hoy la ciudad tiene una realidad distinta y ha evolucionado mucho”, aseguró el presidente de la liga, Santiago Invidio, mientras recordaba con nostalgia su infancia en el balneario.

Invidio aseguró que la Liga de Fomento se ha adaptado en el tiempo y que, por esa razón, incorporó a gente joven a sus filas, mientras que desarrolló una oficina de información turística capaz de asistir a los visitantes diariamente en varios idiomas. Asimismo, destacó el trabajo de la Comisión Coordinadora de la Liga de Fomento que cada 15 días reúne en la sede de la asociación a representantes de la comunidad para intercambiar ideas y discutir los problemas.

Fuente: EFE