Posted On 04/05/2018 By In Deportes, Slide With 52 Views

Cientos de deportistas participarán del triatlón Xterra este fin de semana

El 5 y 6 de mayo, la carrera internacional Xterra tendrá su primera edición en territorio uruguayo, donde atletas locales e internacionales competirán por 26 lugares para el Campeonato Mundial 2018 en Hawai.

La competencia líder mundial de Triatlón, Duatlón y Trail Run Off-Road se llevará a cabo en Laguna del Sauce y contará con la participación de Kieran Mc Pherson (Nueva Zelanda), Karsten Madsen (Canadá), Kara LaPoint (Estados Unidos) y Laura Mira (Brasil), entre otros destacados deportistas con un alto crecimiento mundial.

El día sábado, entre las 6 y las 8 de la mañana, será la largada de Xterra Triathlon Fest y Open Water 2018, mientras que a partir de las 13 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación y entrega de plazas para el mundial.

A las 8 horas del domingo está prevista la largada XTerra Trail Series 2018 en Punta del Este con 30 plazas para los mejores clasificados de élite y grupos de edad, masculino y femenino. A las 12 horas será la ceremonia de premiación y entrega de plazas.

Xterra realiza más de 230 eventos en 42 países de todo el mundo con un número aproximado de 650 mil aficionados y una audiencia televisiva de 65 millones. Este evento está organizado por la empresa Rebelocity LLC de California y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y patrocinadores internacionales.