Posted On 11/05/2018 By In Slide, Sociedad With 15 Views

Antía firma convenio para atender problema de drogas en el departamento

La Intendencia de Maldonado estableció un acuerdo de cooperación con la organización Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA), que permitirá trabajar de forma conjunta en la prevención de drogas con énfasis en las localidades de Maldonado, Pan de Azúcar y San Carlos.

Según el intendente Enrique Antía, nos encontramos ante una “emergencia nacional” en la que “el estado ha estado ausente”. Por tales motivos, dijo que este acuerdo es una  gran apuesta de la comunidad para atacar el flagelo de la droga comprometiéndose con una situación crítica que está matando a nuestros jóvenes.

Por su parte, la gerente de Programas Internacionales de CADCA, Fátima Reynolds, manifestó que “es un honor firmar este convenio de colaboración para fortalecer las comunidades de todo el mundo y transformarlas en lugares sanos y libres de drogas”.

La actividad tuvo lugar el pasado jueves 10 de mayo en el 5to Piso A del Edificio Comunal, donde durante toda la semana estuvieron reunidos representantes de los municipios para acceder a una capacitación intensiva y sumarse a la red de más de cinco mil coaliciones que tiene la organización internacional en 23 países.