Posted On 17/05/2018 By In Slide, Sociedad With 11 Views

Proyecto de electrificación rural conectó 27 hogares de Maldonado

Más de 100 kilómetros de tendido eléctrico benefició a vecinos del interior profundo del departamento, en el marco del proyecto de electrificación rural llamado “Obra Ruta 109” a través del cual se concretó la conexión de servicio eléctrico en hogares alejados de los núcleos urbanos.

La inversión destinada para esta iniciativa fue de 1.3 millones de dólares, y tras dos etapas, finalmente se cumplió con el objetivo. Los dos tramos iniciales del proyecto fueron construidos en Rocha y comenzaron a mediados de 2015 extendiéndose por dos años. La tercera etapa incluyó a Maldonado y benefició a 13 usuarios a través de 29 mil metros de red, entre los cuales se encuentra una escuela rural, mientras que la cuarta y última etapa dio luz a otros 14 clientes.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó la importancia del trabajo interinstitucional que permitió completar el tendido eléctrico en casi todo el territorio uruguayo, ya que son menos de 2.000 las familias del medio rural que aún carecen del servicio. Así mismo, destacó que el precio de la energía para los usuarios de estas es el mismo que para los habitantes de los centros urbanos.

 

Fuente: La república