Posted On 28/05/2018 By In Slide, Turismo With 42 Views

El Centro de Convenciones superó los 40.000 visitantes en un año

El complejo de Punta del Este albergó más de 50 eventos en el período que va de julio 2016 a diciembre 2017, recibiendo la llegada de 40 mil personas y creando 1.600 oportunidades de trabajo dentro del departamento de Maldonado.

Aquella inolvidable inauguración de la mano de los Premios Platino del Cine Iberoamericano dio inicio a este proyecto que desde el primer día se propuso romper con la estacionalidad en la península, mediante la organización de eventos regionales e internacionales masivos.

Según dijo el gerente del centro a El País, Alejandro Abulafia, “en general, el balance es muy positivo y el trabajo que estamos haciendo de recopilar esta Memoria Comercial 2016-2017 confirma y deja sobre papel que vamos por el camino que nos marcamos”.

A su vez, Abulafia destacó el tipo de eventos que se recibieron como el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, el China Lac, Este Arte, y la Organización Panamericana del Deporte, entre otros congresos latinoamericanos y panamericanos.

Para este año, también se viene una agenda importante: en julio llegará el Congreso Regional de Interpol con la presencia de su presidente a nivel mundial, y en agosto, la Cumbre de Alcaldes y Municipio de la región que reunirá a más de dos mil personas. En noviembre, estará el Congreso Mundial del Vino y en marzo del año que viene ya está confirmado el Congreso Mundial de Angus.

 

Fuente: El País