Posted On 11/06/2018 By In Deportes, Slide With 23 Views

Juegos Odesur: la delegación uruguaya tuvo su mejor actuación en 28 años

Los celestes cosecharon 32 medallas en los XI Juegos Odesur de Cochabamba, finalizados el pasado 8 de junio, con   una suma histórica que se convirtió en la mejor de los últimos 28 años.

Los uruguayos se quedaron con cinco oros en las disciplinas de básquetbol, tiro, karate y atletismo, estas dos últimas representadas por Maximiliano Larrosa y Déborah Rodríguez, respectivamente, ambos atletas entrenados en el Campus de Maldonado.

Por otro lado, se lograron diez medallas de plata en atletismo, judo, rugby, gimnasia artística, vela, fútbol, volley, hockey y pelota vasca; y diez y siete medallas de bronce en taekwondo, canotaje, remo, judo, pelota vasca, básquetbol, atletismo y vela.

Desde los Juegos de Lima 1990 en los que Uruguay logró 41 medallas, no se obtenía un resultado tan alentador y, de hecho, en la anterior edición de Santiago de Chile tan solo se reunieron doce preseas. El desafío será superar la cifra actual de cara a un nuevo encuentro que será en Asunción dentro de cuatro años.

 

Fuente: Ovación