Posted On 12/06/2018 By In Slide, Sociedad With 27 Views

Un emprendimiento de lujo despierta malestar en vecinos de José Ignacio

En medio del conflicto por el proyecto del ex hotel San Rafael, los vecinos de José Ignacio se manifiestan en contra de inversores que planean construir un hotel de gran escala en una zona despoblada del balneario.

Frente a la Laguna Garzón, un empresario argentino busca llevar adelante una importante obra inmobiliaria de 40 mil metros cuadrados que van desde el km 189 de la Ruta 10 hasta la playa. Además de un hotel de cuatro plantas, el proyecto propone un centro de convenciones que prometería convertirse en un polo turístico de negocios.

Según dijo a El Observador la presidente de la Liga de Fomento de José Ignacio, Adriana Abeles, esta escala es totalmente desproporcionada para un pequeño pueblo que destaca por su simpleza, asumiendo el proyecto atenta contra su identidad y lenguaje arquitectónico. “Tenemos a Punta Ballena con un estilo mediterráneo, Punta del Este con sus altas torres, La Barra con toda su diversidad y nosotros, José Ignacio, con nuestro tradicional faro y la intensa relación con la naturaleza. No podemos convertir esto en otra cosa”, reflexionó Abeles.

Al igual que la iniciativa del San Rafael, esta propuesta tampoco cumple con la normativa establecida para llevar adelante la obra ya que supone doce metros de altura y el límite de metros verticales que se pueden edificar en esa zona son seis.

 

Fuente: El Observador