Posted On 12/06/2018 By In Slide, Sociedad With 42 Views

Viñoly defendió su proyecto en San Rafael: “No es mi culpa si el lugar está lleno de torres espantosas”

La presentación del proyecto de reconstrucción del ex hotel San Rafael continúa generando revuelo, mientras la Intendencia de Maldonado analiza eventuales modificaciones en la propuesta para aprobar la inversión.

Ahora fue el turno del arquitecto uruguayo, Rafael Viñoly, encargado del diseño de la obra, quien defendió su proyecto argumentando el mismo busca “ser amigable con el entorno y armonizar con el resto de los edificios horribles de Punta del Este”.

Así mismo, amplió su explicación diciendo: “No es mi culpa si el lugar está lleno de torres espantosas, yo tengo la responsabilidad de no ir en contra del paisaje. Si en el lugar hubiera edificios elegantes y que armonizaran con el paisaje natural, el mío también lo haría. Pero ahí de natural no queda nada, así que algo de esas características desentonaría demasiado. Eso sí sería un crimen urbanístico”.

Habrá que esperar cuáles son las sugerencias de las autoridades de la IDM para conocer el curso de este proyecto que sigue dando que hablar entre los uruguayos.

 

Fuente: La Diaria