Posted On 14/06/2018 By In Slide, Sociedad With 17 Views

Intendente Antía desestimó puente a la playa del proyecto San Rafael

En las últimas horas, el proyecto presentado por el arquitecto Viñoly sufrió el recorte de una de sus propuestas más polémicas, quedando desestimado el puente sobre la rambla que permitiría a los residentes acceder a la playa de forma directa.

La decisión fue comunicada por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, luego de mantener una reunión con dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), quienes están a favor de la concreción del proyecto.

En este marco, el dirigente del Sunca, Pedro Arismendi, dijo que el proyecto que pretende refaccionar el ex hotel San Rafael “es algo nuevo que se intenta instalar”, defendiendo la cantidad de puestos de trabajo que implicaría la iniciativa antes y después de la etapa de obra. Así mismo, recordó las voces en contra que se manifestaron años atrás cuando se proyectó el Conrad, que hoy en día es una gran fuente laboral para el departamento.

Este 14 de junio, el jefe comunal mantendrá un encuentro con el empresario Giuseppe Cipriani y Rafael Viñoly, con el objetivo de establecer un acuerdo que se acerque un poco más a las normativas de construcción vigentes en Maldonado.

Fuente: El País