Rescate en el hielo

rescate

Varados desde el 24 de diciembre, los tripulantes del Buque Ruso Akadémik Shokálskiy finalmente lograron salir del hielo antártico.

Un helicóptero chino lideró la operación de evacuación.

Hace más de una semana que el buque ruso está atrapado en el hielo de la Antártida, pero finalmente lograron evacuar a los pasajeros en un helicóptero chino, el cual tras varios intentos frustrados por el mal clima, finalmente pudo realizar las maniobras necesarias.

El jefe de la expedición y profesor de cambio climático en la Universidad de Nuevo Gales del Sur, en Australia, Chris Turney, publicó en su cuenta de twitter “El helicóptero chino llegó al Shokalskiy”. “Nos vamos“, dijo Turney

Un enorme agradecimiento a todos“, agregó Turney, quien difundió un video en el que se ve al helicóptero chino de color rojo volar del rompehielos chino Xue a una pista de aterrizaje marcada al lado del buque ruso.

Como parte de la operación de rescate, estaba previsto que los científicos y turistas fueran trasladados 2778 km, a la ciudad de Hobart, en Australia, (dentro del grupo hay un argentino, y dos chilenas.) mientras que 22 miembros de la tripulación permanecerán en el buque.

 

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com
Foto: la-razon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *