Un misterioso “Agrograma” genera desconcierto al sur de San Francisco

Aunque permaneció apenas un par de días, logro generar mucho revuelo y volver a cuestionarnos, ¿estamos solos?

En la localidad de Chualar, a dos horas al sur de San Francisco, en EEUU, una granja se volvió el centro de atención cuando apareció un elaborado dibujo en los campos de cebada.

La fotógrafa Julie Belanger, avistó días atrás, la figura dibujada en el campo de cebada cuando estaba sobrevolando la zona en helicóptero junto a su esposo.

agrograma“Era precioso, realmente hermoso”, afirmó a los reporteros de la televisora KSBW, aunque ella se declaró bastante escéptica de que la figura fuera creada por algo que no fueran los humanos. “Creo que hay una posibilidad de que los extraterrestres existan, pero no sé si se tomarían la molestia de hacer un ‘agrograma’ para darnos un mensaje”, afirmó.

Por su parte, la experta y entusiasta de ese tipo de figuras Debra Falanga dijo a la prensa que “definitivamente cree que son creadas por seres no humanos”, y se mostró muy decepcionada de que no dejaran intacto el dibujo para que la gente “pudiera ir y experimentar la energía”.

“Cuando algo inusual como esto ocurre, ¿por qué no dejar a la gente experimentarlo?”, preguntó Falanga, al especular que el dueño de la granja solo quiere que regrese su vida “normal”.

Poco permaneció el agrograma tal como se ve en la foto, ya que frente a la invasión de curiosos, pasado un par de días el agricultor y dueño de las tierras Scott Anthony, de 58 años, ordenó que se arara el terreno, según reportó la televisora local KSBW, para terminar con las visitas de los curiosos que estaban estropeando sus tierras.

¿Qué significado tiene el dibujo? Falanga, que fue quien llamó a la prensa luego de ver una foto, lo describió como “un muy detallado número 192 escrito varias veces en braille.”

“El braille estaba tan exactamente retratado, esto es difícil de hacerlo manualmente, olvídense de un ‘agrograma'”, afirmó a CNN Falanga, una transcriptora de Braille certificada de Nueva Jersey.

El por qué del número 192 es todo un misterio, algunas de las teorías afirman que puede estar relacionado con el número 192 del protocolo de Internet, o con el iridio radioisótopo, que tiene el número 192 como símbolo.


Por su parte, el dueño de las 4800 hectáreas donde se encuentra el campo de cebada Anthony describió la figura como un montón de cuadros y rectángulos dentro de un círculo grande.

“Para mí, es como un chip de computadora o algo parecido”, dijo a CNN en una entrevista telefónica, “Para ser tan complicado en diseño, me intriga cómo lo hicieron”.

A pesar de su propia curiosidad, y de no develarse el misterio de la procedencia del dibujo, frente a la llegada de curiosos, el propietario de las tierras terminó llamando a los agentes de seguridad para evitar que entren a su propiedad. “Es un asunto de seguridad alimentaria”, afirmó, refiriéndose a los cultivos de brócoli y lechuga que también produce.

 

Fuente: CNN

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *