Comenzó la fiesta del Rugby en Punta con doble festejo : 100 años del Old Boys Club y 25 del Seven

¡El Campus de Maldonado celebró!

Desde las 17 horas del viernes 3 comenzaron a disputarse los encuentros del Seven.

Con alegría para los Uruguayos ya que pudieron ver ganar al cuadro local “Moby Dick” que se enfrentó con Universidad Católica y el equipo de Salta y también y como broche de oro del día, próximo a la medianoche Uruguay se enfrentó con La Plata venciendo 33 a 10.

El cierre fue con la banda del momento, Agapornis y el encuentro vuelve a convocarnos hoy para lo que seguramente será un cierre sin precedentes.

Los partidos de hoy sábado comienzan 16 y 30  y la final está prevista para las 23 y 30.

Conversamos entre tiempo y tiempo con el presidente de Old Boys, Santiago Cat para que nos cuente que significa llegar a festejar de esta manera los 100 años del club y además continuar en forma ininterrumpida 25 años de un evento deportivo de la magnitud del Seven en Punta.

” Llegar a cumplir 100 años es todo un desafío, nos dice – mientras atiende el partido inicial del torneo – tenemos un club en pleno crecimiento y esto es el mejor  homenaje que podemos hacer a aquellos pioneros que en 1914 decidieron crear Old Boys”

Le preguntamos por la historia, el nacimiento del Seven.

“Para celebrar los 75 años de su fundación, Old Boys decidió organizar un torneo de rugby Seven en Punta del Este. Esto fue en enero de 1989. En un viaje en ómnibus a Chile lo organizamos. La organización de aquel primer Seven dio muchísimo trabajo pero a partir de ahí se superaron los sueños de todos. La primera edición fue excelente, y el torneo creció año a año.”

“Hemos visto en el campus de Maldonado gracias al Seven, figuras del rugby internacional y equipos que de otra manera no hubiera sido posible jamas que se acercaran.  Las selecciones de Nueva Zelanda, Sud África – hoy presente en el Seven 2014 – Australia, Fiji, Argentina, Francia, Samoa, Gales, Tahiti, Japón, Alemania. Además también pasaron por el Seven de Punta leyendas del rugby mundial como  Eric Rusch, Sir Gordon Tietjens, Zinzan Brooke… realmente el Seven nos da mucho.”

“25 años después, organizar una nueva edición nos sigue costando una cantidad infinita de horas. Nuestra mayor ambición es que todos quienes lleguen hasta el Campus o vean las imágenes por ESPN disfruten de estos dos días a pleno rugby y sean parte de unos de los eventos deportivos de mayor trascendencia en el verano de Punta.”

¡Gracias Santiago !

Las entradas para el Seven se compran directamente en el Campus y tienen un valor de 300  pesos. En las tribunas hay venta de hamburguesas y refrescos para colaborar con la ida a Japón de las selecciones de menores.

Anoche el Campus fue una fiesta, seguramente hoy sábado se repite!

Redacción: Ro Freda para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *