Brasil toma medidas para que llegar al mundial por avión no sea prohibitivo

Los boletos de avión en Brasil durante la copa FIFA 2014 amentaron sustancialmente, por lo que el gobierno busca maneras de abaratar los pasajes.

A poco más de 5 meses de celebrar la copa del mundo, tanto llegar a Brasil, como viajar dentro del país durante el mundial, implica un desembolso importante de dinero. Los precios de los boletos aéreos a las ciudades sede del Mundial aumentaron excesivamente en los últimos meses, y desde el gobierno buscan alternativas para paliar la situación.

estadio_mundialSegún el portal digital BBC, la ministra jefa de presidencia Gleisi Hoffman declaró que la presidenta Dilma Roussef estaría considerando posibles medidas para evitar los aumentos excesivos de los traslados internos entre sedes durante la copa del mundo.

Una opción que se estaría estudiando como posible para evitar los excesivos aumentos de precio de los pasajes sería permitir la operación de vuelos internos por parte de aerolíneas extranjeras.

Para poder implementar dicha acción, Hoffman explicó que la presidenta de Brasil estaría considerando habilitar – mediante decreto, y temporalmente- a las aerolíneas extranjeras a realizar los vuelos dentro del país para conectar las ciudades en las cuales se estará llevando a cabo el mundial.

Con esta medida, se evitaría el aumento excesivo de los tickets aéreos a las 12 ciudades donde se juega la copa y para la cual se estima estarán llegando cerca de 600.000 turistas.

Viajar una semana a Brasil: Cuestión de números…

De acuerdo al buscador de vuelos despegar.com, llegar desde Montevideo a Río de Janeiro dentro de los próximos 15 días puede costar entre Usd.566 y Usd.748 ida y vuelta.

El mismo vuelo en el período durante el cual transcurre el mundial es sustancialmente más caro, con precios variando entre Usd.903 y Usd.1202 ida y vuelta.

Ahora si lo que queremos es ir a ver la final del mundo, estaríamos hablando de precios que rondan los mínimos en Usd.950 y llegando a los Usd.1884.

Aunque los precios varían según las fechas y los períodos de permanencia en el destino, son representativos de los aumentos que se manejan.


Imagen:taringa.net
Fuentes: www.bbc.co.uk / www.despegar.com.uy

Lala Sanguinetti para Solnoticias.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *