Circuito Uruguayo de Surf, copa Antel 2014

La Pedrera está viviendo un verano repleto de turistas, con playas paradisíacas y un centro renovado. A la belleza natural de sus costas, este fin de semana se le sumó la segunda etapa del  Circuito Uruguayo de Surf, copa Antel 2014.

Sebastián Olarte se llevó el título más importante del Circuito en una fecha que tuvo mas de cien competidores.

La final Open fue entre Olarte y Luisma Iturria, en un mano a mano que hizo que los presentes miraran de pie desde la orilla durante las 10 olas que cada uno de los competidores tomó para lograr la mejor puntuación.

Sebastián Olarte obtuvo dos olas de 7.00 y 5.00 que lo llevaron a lo mas alto del podio. 

Sus amigos lo esperaron en la orilla para llevarlo en andas hasta el original podio, obra del artista rochense Gustavo Ferrari.

Santiago Madrid finalizó tercero y Piscione completó el podio de la máxima categoría .

El surf femenino también demostró un nivel que se supera año a año. Celia Barboza volvió a ganar en damas Open (también se llevó la copa HB) compitiendo en la final con Delfina Morosini, actual campeona.

La categoría Longboard con tablones de mas de 9 pies puso en la final a Juan Malek, Tomas Moche, Gonzalo Eiris y Julian Schweizer.

Malek parece que quiere llegar al tetracampeonato, volvió a quedarse con el titulo.

Juan Aroztegui se quedó con el título en Masters, Phillipe Paullier ganó en Grand Masters y Antonio Pita fue el primero en Kahunas.

Este circuito además, tiene como objetivo final seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA ( International Surfing Association )

Como todas las fechas USU y para que nadie se fuera de la playa en una jornada donde el sol no paro de brillar y el agua estuvo mas verde que nunca, la entrega de premios siguió con música hasta la noche. En el escenario de la copa Pilsen 2014 estuvieron Chala Madre, Fede Maisterra & los Tsunami Riders, Mata Hari y Cirillos.

Nota y fotos: Ro Freda para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *